BLS DE LA AMERICAN HEART ASSOCIATION

Que es?


Programa de Soporte Vital Básico en Adultos (del inglés BLS Basic Life Support) creado por la American Heart Association (AHA), actualizado con las guías de reanimación cardiopulmonar del 2010; este curso busca enseñarle a los participantes a prevenir y reconocer los signos iniciales del Paro Cardiorrespiratorio, ya que la mayoría de víctimas no reciben el beneficio de una Reanimación Cardiopulmonar inmediata razón por la cual no sobreviven a pesar de un posterior Soporte Vital Avanzado.

Adicional al Soporte Vital Básico el participante aprenderá las técnicas necesarias para asistir adecuadamente el Soporte Cardiovascular Avanzado, cumpliendo a cabalidad con su papel en diagnostico y manejo integral de la víctima en paro.

Con los conocimientos y aptitudes que se adquieren en estos cursos se estará en capacidad de salvar la vida de un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, un ciudadano de su comunidad o un paciente del hospital o clínica donde trabaja. Este curso le enseñará a reconocer emergencias potencialmente fatales como Paro Cardiaco, Paro Respiratorio, Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño en adultos niños y lactantes y responder a ellas de una manera idónea, además del entrenamiento con el DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO (DEA). Conocerá además las bases y estrategias para el manejo avanzado con medicamentos y líquidos del sistema cardiovascular; el protocolo de asistencia durante el manejo avanzado de la vía aérea y el uso correcto del desfibrilador manual en la atención de la desfibrilación y la cardioversión.


 

Quienes Deben Tomar el Curso

 

Odontólogos, Enfermeros Profesionales, Auxiliares de Enfermería, Terapistas Físicos y Respiratorios, Instrumentadores Quirúrgicos, estudiantes de últimos semestres de Medicina, Enfermería, brigadistas. En general personal de salud que labore en las siguientes áreas: URGENCIAS, HOSPITALIZACION, CIRUGIA, CUIDADOS INTENSIVOS, RADIOLOGIA, SERVICIOS AMBULATORIOS.


 

Que Incluye el Curso

 

  • Libro del proveedor BLS 2010 de la American Heart Association.

  • Guía de reanimación básica y avanzada de la Fundación Reanimando.

 

  • Certificación por 20 horas de la Fundación Reanimando con validez de 2 años siguiendo la norma del SISTEMA UNICO DE HABILITACION ( RES. 1043 de 2006 del Ministerio de la Protección Social)

 

  • Instructores Certificados por la American Heart Association.

 

  • Refrigerios y Almuerzo durante el entrenamiento.


 

Contenido Academico


  • Soporte vital básico en el adulto.

 

  • Terapia eléctrica en sus dos modalidades (Desfibrilación externa automática y desfibrilación Manual)

 

  • Dispositivos especiales manejados durante la reanimación.

 

  • Soporte vital básico en el niño y el lactante.

 

  • Desobstrucción de la vía aérea ante una obstrucción por cuerpo extraño.

 

  • Farmacología de la reanimación cardiopulmonar.

 

  • Situaciones especiales en Reanimación incluidas pautas generales del paro cardiopulmonar asociado al trauma.

 

  • Manejo integral del estado posterior al paro cardiopulmonar.

 


 

Duración y Valor


DURACION:


20 horas divididas en 11 presenciales teóricopracticas y 9 no presenciales correspondientes al estudio del material entregado.


VALOR:


Por participante $280.000 (Valido del 1 de Agosto de 2012 a 1 de Agosto de 2013)

 

 

PASOS PARA REALIZAR SU INSCRIPCION

Paso No.1

Regístrese en línea a través del formulario en nuestro sitio Web en la opción Inscripciones.

 
Paso No.2

Realizar el pago del curso a través de consignación: Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA No. 86972359809.

 
Paso No.3

Enviar copia de la consignación al correo electrónico a cursos@reanimando.com o vía fax al (098) 2668251 de las instalaciones de la fundación.

 
Paso No.4

Será contactado por el departamento de operaciones de la fundación para confirmar toda la información requerida.

 

Hola